Cómo funciona la primera autopista eléctrica para camiones en Alemania

/ general
Por: PeriodicoVirtual

Cómo funciona la primera autopista eléctrica para camiones en Alemania

Un camión híbrido que está equipado con un pantógrafo recoge la energía de las líneas eléctricas instaladas en un tramo de 5 km de la autopista cerca de Frankfurt, Alemania (Foto: AP/Michael Probst)

Se inauguró días atrás en Franckfurt y por el momento solo cinco empresas de transporte participan del proyecto

Alemania inauguró el primer tramo de la llamada autopista eléctrica, que conectará los camiones híbridos con cables aéreos que les permitirá recargarse mientras circulan por las principales vías de transporte del país. El tramo de 10 kilómetros, al sur de Frankfurt en la autopista A5, se inauguró la semana pasada, dijo el estado alemán de Hesse en un comunicado. Sólo una compañía de camiones lo está usando actualmente y se prevén cuatro más para 2020.

El pantógrafo recoge energía mientras los camiones circulan a unos 90 kilómetros por la autopista.

La firma de ingeniería Siemens AG, con sede en Munich, desarrolló el sistema mientras que el negocio de camiones Scania de Volkswagen AG proporcionó los vehículos.

El sistema utiliza una tecnología similar a los trenes o tranvías, que permite que los camiones se conecten mientras circulan a una velocidad de hasta 90 kilómetros por hora, recibiendo energía de los cables superiores.

Las barras conductoras conectadas al techo de un camión se conectan con cables aéreos de 670 voltios. Si un conductor se desvía hacia la izquierda o hacia la derecha mientras está conectado a los cables, no se desconecta.

La electricidad recarga la batería de los camiones, lo que les permite conducir eléctricamente durante un tiempo, y un motor diésel se pone en marcha cuando se agota la batería.

El tramo de la autopista A5 se pondrá a prueba hasta 2022, después de lo cual se tomará una decisión sobre si ampliar o no el proyecto.

Siemens comenzó el proyecto en 2010 con una pista de prueba fuera de Berlín. La primera pista completa se abrió en 2016 fuera de Estocolmo, y la compañía está trabajando en otra en California.

La carretera, inspirada en las líneas de trenes eléctricos, le ha costado al Ministerio de Medio Ambiente de Alemania 14 millones de euros y está en fase de prueba hasta 2022.

Alemania también gastó 70 millones de euros en el desarrollo de un camión, lo que, según Siemens, ahorrará 20.000 euros en combustible por cada 100.000 kilómetros. El Ministerio de Transporte de Alemania dijo que hasta el 80% del tráfico de camiones pronto podría ser electrificado en un esfuerzo por frenar las emisiones. Alemania busca reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 40% para 2020, en un 55% para 2030, y hasta un 95% para 2050, en comparación con los niveles de 1990.

La Comisión Europea ha bloqueado recientemente el intento de la división de movilidad de Siemens, que fabrica trenes y equipos de señalización, de fusionarse con el competidor francés Alstom SA. El máximo responsable, Joe Kaeser, ha dicho que prevé que el negocio se expanda de los trenes a una gama más amplia de temas de movilidad, como los automóviles eléctricos y autónomos.

Fuente: infobae.com

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.