¡Preocupante! 26 árboles cayeron tras fuerte aguacero en Popayán

Estos árboles cayeron en distintos sectores de la ciudad. La comunidad está preocupada por la falta de intervención por parte de las autoridades ambientales.

¡Preocupante! 26 árboles cayeron tras fuerte aguacero en Popayán

El fuerte aguacero que vivió Popayán en las últimas horas, dejó en evidencia el grave riesgo en el que se encuentran diferentes sectores de la ciudad, por causa de algunos árboles los cuales están en el completo olvido por parte de las autoridades ambientales.

De acuerdo a las declaraciones emitidas por el Jefe de la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Desastres, Germán Callejas: “se registraron más de 220 impactos en la meseta de Popayán y la caída de 26 árboles en varios sectores de la ciudad. Hasta el momento estamos haciendo los censos correspondientes desde la Alcaldía Municipal para otorgar ayuda humanitaria de emergencia. También se registró la caída de cuatro postes que interrumpieron el fluido eléctrico, uno de estos cayó sobre un vehículo de transporte público con pasajeros, donde afortunadamente nadie salió lastimado”. Sostuvo.

Una de las emergencias, se registró en las instalaciones de la Institución Educativa Francisco Antonio de Ullua, centro de la ciudad, donde un árbol cayó encima de un motociclista, quien por fortuna solo resultó herido.

Así mismo, esa caída provocó daños materiales en vehículos y una caseta, tal y como lo muestra el vídeo del momento en el que cae este árbol gigante.

Los habitantes de las zonas afectadas, dieron a conocer que desde hace varios años, se ha solicitado a la autoridad ambiental Corporación Autonoma Regional del Cauca, CRC, una intervención en los árboles que están en riesgo de caerse, pero pese a enviar solicitudes no han recibido respuesta alguna.

Cabe mencionar que según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia - IDEAM, estos fenómenos climáticos aumentarán en las próximas semanas.

Se espera que, para lo que resta del mes de septiembre, inicie la segunda temporada de lluvias en la región Pacífico, para ello se establecerá una ruta de acción.