Preocupante la alta cifra de muertos a causa de accidentes de tránsito en Popayán

Esa fue la denuncia del concejal William Campiño luego de registrarse varios mortales accidentes de tránsito en la capital del Cauca.

Preocupante la alta cifra de muertos a causa de accidentes de tránsito en Popayán

En la política nada está escrito. Esa conclusión surge tras ver que cada día el concejal William Campiño asume posturas en defensa de los intereses de los payaneses.

En teoría este líder político viene de una línea tradicional. Sin embargo, sus acciones demuestran todo lo contrario: siempre al lado de los ciudadanos y las ciudadanas, buscando la forma de contribuir a la solución de sus problemáticas.

Por eso ahora, y ante los numerosos mortales accidentes de tránsito, el concejal Campiño elevó una preocupante denuncia a la hora de exponer la lamentable cifra de personas que han perdido la vida en estas emergencias viales.

Además se refirió al procedimiento sobre cómo estarían adelantando las inspecciones a cadáver, pues los cuerpos de quienes fallecen estarían siendo embalados en bolsas de basura y sin la utilización de los elementos de bioseguridad.

Lo más preocupante del tema es que las cifras de víctimas por siniestros en la vía van en aumento  y no tenemos un plan maestro dirigido a la seguridad y a la prevención de este fenómeno.

De acuerdo con el concejal, se invierte más dinero en el control del tránsito y poca actividad en la prevención.

"Si bien es necesario el control, la norma establece que los dineros que se recaudan por multas de tránsito deben invertirse en seguridad vial, prevención de lesiones y muertes", acotó William Campiño.

De igual forma indicó que la ciudad está enfrascada en el desorden, el descontrol debido a la falta de una estrategia clara y a los múltiples episodios de improvisación que se han generado desde la Secretaría de Tránsito.

"No es posible que se sigan atendiendo los asuntos graves del tránsito con procedimientos rudimentarios, sin equipos tecnológicos, sin elementos de bioseguridad, o logística propia que demanda la ciudad", acotó el concejal.

Por último, frente a este preocupa te tema, manifestó: "también hago un llamado a la conciencia, a la cultura ciudadana, y al compromiso social, especialmente para preservar la vida y la integridad personal.