Presentan plan de Gestión del Riesgo en Popayán

/ Presentan plan de Gestión del Riesgo en Popayán
Por: Periodicovirtual.com

Presentan plan de Gestión del Riesgo en Popayán


El  Concejo Municipal de Popayán, en el ejercicio de control político, citó  a German Callejas, responsable de la Oficina Asesora Gestión del Riesgo  y Desastres, OAGRD, con el fin de informar respecto al proceso de  empalme, así como presentar los planes de acción y las tareas a  desarrollar desde esta cartera en el cuatrienio 2020 – 2023.


Callejas expresó ante los corporados que, atendiendo los componentes de  Gestión del Riesgo, como son el conocimiento, reducción y atención de  desastres, con el equipo de trabajo, definió entre otras prioridades, el  fortalecimiento del Sistema de Alertas Tempranas.


De igual manera se trabajará en la estructuración de la Estrategia  Municipal de Respuesta a Emergencia y el Plan Operativo Normalizado para  los cuatro escenarios de riesgo a saber: inundación, avenidas  torrenciales, movimientos de masa y sismos.


Otro compromiso importante que asume la OAGRD es la construcción del  Plan de Gestión del Riesgo para empresas públicas y privadas atendiendo  el decreto 2157/2017, donde enfatizó que, para efectos de trabajar en la  reducción del riesgo, se continuarán fortaleciendo las capacitaciones  en establecimientos educativos y juntas de acción comunal. De igual  manera, se pondrá en consideración del señor alcalde y el Concejo la  estrategia que permita amparar la infraestructura del municipio de  Popayán, mediante la transferencia del riesgo con la aplicación de la  protección financiera a través de la constitución de una póliza de  seguro.


El director de la Oficina Asesora Gestión del Riesgo y Desastres terminó  su exposición ante el Concejo manifestando que se conocerán otras  estrategias que propenden salvaguardar la vida de los habitantes de  Popayán, las cuales serán conocidas en la estructuración del Plan de  Desarrollo Municipal, y en la actualización del Plan de Ordenamiento  Territorial.

Nota tomada de: https://diariodelcauca.com.co

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.