Presidente de la República, Gustavo Petro, pasó la noche en Bueno Aires, Cauca, tras el asesinato de seis soldados

El mandatario de los colombianos anunció cambio táctico en disposición del Ejército en el Cauca, con disminución de soldados en servicio militar y aumento de los profesionales.

Presidente de la República, Gustavo Petro, pasó la noche en Bueno Aires, Cauca, tras el asesinato de seis soldados

Como un hecho histórico fue catalogado el hecho de que el presidente de Colombia, Gustavo Petro, llegara hasta el sector de Munchique, Buenos Aires, para pernoctar con los soldados que permanecen en este punto del norte del Cauca.

La visita de la primera autoridad de los colombianos se dio luego de la muerte de seis soldados en medio de un ataque de disidencias de las Farc a una unidad militar que permanece en la zona.

Acompañado por su equipo de seguridad, y su equipo de trabajo, el jefe de estado no vio dificultad en permanecer al lado de los militares, en una de las zonas más conflictivas del departamento.

"Primera vez en mi carrera periodística que veo que un presidente llega hasta el sito donde se registra una tragedia como la registrada en la madrugada del pasado martes 6 de diciembre, es más que un hecho simbólico, porque lo hizo de noche, en medio del riesgo que representa llegar a esta zona", expresó Luis Carlos Alegría, periodista de Popayán.

Tras descender de la aeronave, el presidente de la República se acercó a los soldados que están en este punto de la zona rural para saludarlos, cumpliendo los protocolos militares, después compartir un apretón de manos, como muestra de su respaldo total a la 'tropa'.

Después pasó la noche en este municipio para ya en la mañana de este miércoles desplazarse hacia un centro asistencial de Cali para visitar a los soldados que resultaron heridos en este ataque.

"Hay un cambio en la estrategia que adelanta el Ejército en el Cauca, ya no se ubicarán en esta zona soldados que prestan servicio militar, ahora serán soldados profesionales los encargados de la seguridad de las zonas rurales", expresó Gustavo Petro antes de salir hacia la ciudad de Cali.