Presidente de Venezuela ayudará en la seguridad en la frontera con Colombia

El dirigente venezolano sostuvo que Venezuela se suma a esta iniciativa y que la Fuerza Pública de su país se pondrá en contacto con la de Colombia, para construir un plan de acción para lograr la “paz total”

Presidente de Venezuela ayudará en la seguridad en la frontera con Colombia

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dio la orden a las Fuerzas Militares de ese país a que se pongan en contacto con autoridades colombianas para hacer el plan de paz en los más de dos mil kilómetros de frontera entre ambas naciones.

"Doy la orden expresa en todos los puestos fronterizos bajo la dirección del Comando Estratégico Operacional, entren en contacto con las fuerzas militares y policiales de Colombia para hacer el plan de paz en los 2.219 kilómetros de frontera”, expresó el mandatario venezolano  en un acto televisado.

El presidente de la nación bolivariana aplaudió y apoyó el plan de Gustavo Petro sobre la “construcción de la paz total” en el país andino, porque eso beneficiará a Venezuela.

“Cuando en Colombia haya paz total, será la paz total, la armonía y la felicidad de Venezuela, así lo sabemos, así lo debemos construir”, agregó Maduro.

Desde que asumió la presidencia, Petro ha emprendido una política de “paz total”, con la que busca acabar con los diversos conflictos que hay en Colombia y para la que, según ha dicho, todos los actores armados han mostrado su voluntad de trabajar.