Presidente Duque anunció proyecto de vivienda y otras ayudas para damnificados de la Tragedia en Rosas, Cauca

/ Noticias del Cauca
Por: periodicovirtual

Presidente Duque anunció proyecto de vivienda y otras ayudas para damnificados de la Tragedia en Rosas, Cauca

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, dio a conocer este domingo las medidas que el Gobierno nacional implementará para reaccionar de manera “integral” a la tragedia causada por un deslizamiento ocurrido hoy en la vereda Portachuelo, a un kilómetro del casco urbano de Rosas, en el Cauca.

“Aquí estamos, a su lado, dando fortaleza, dando apoyo y también una respuesta integral por parte del Estado”, les dijo el Presidente Duque a los damnificados, luego de reunirse por más de una hora en el Puesto de Mando Unificado (PMU), al que asistieron integrantes del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres, autoridades locales y regionales, así como la  Ministra de Transporte, Ángela María Orozco; y el Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón.

En primer lugar, anunció “el levantamiento del mapa y la caracterización de damnificados”, con el fin de canalizar de manera precisa la asistencia humanitaria.

“Estamos con las autoridades locales para mostrar una reacción integral. Se ha procedido a hacer el levantamiento del mapa y la caracterización de damnificados, avanzado también con la Defensa Civil, con la Cruz Roja, con el apoyo también de los equipos que tienen experticia en la identificación de cuerpos, para que las personas que han tenido la preocupación de no tener a sus seres queridos,  puedan identificarlos”, aseguró el Jefe de Estado.

Expresó que las familias damnificadas recibirán auxilios de arriendo, al igual que “apoyo humanitario de víveres, enseres, frazadas y elementos de atención”.

Afirmó que, con el apoyo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), se brindará “asistencia psicosocial a muchas familias afectadas y a los niños que han perdido a sus seres queridos”.

Así mismo, el Mandatario señaló que se desarrollará un plan de vivienda que beneficiará a 56 familias, el cual será implementado en los próximos meses con el fin de que “la comunidad pueda salir de las zonas de mayor riesgo”.

Además, en conjunto con el Ministerio de Transporte, se procederá a recuperar la movilidad en la vía Panamericana, afectada por los derrumbes.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.