Presidente Duque hablará con gobernadores sobre bloqueos en Cauca

/ general
Por: PeriodicoVirtual

Presidente Duque hablará con gobernadores sobre bloqueos en Cauca

El mandatario citó a los gobernadores de Cauca, Valle y Nariño a una reunión este lunes en el Palacio de Nariño para abordar el tema de las protestas de indígenas y campesinos.

Este lunes 18 de marzo, en el Palacio de Nariño, el presidente de la República, Iván Duque, se reunirá con los gobernadores de Cauca, Valle y Nariño, con el fin de abordar la crisis que se registra en el suroccidente del País por los bloqueos en la vía Panamericana.

Así lo dio a conocer la Gobernación del Cauca, que indicó que en el encuentro el tema central serán las dificultades sociales de manifestación y protesta que se viven en este departamento.

“Desde la Gobernación en sintonía a los distintos pronunciamiento de actores de la sociedad, se ha hecho un llamado al Gobierno Nacional y a los manifestantes para que sea el diálogo quien ponga sobre la mesa una agenda que levante las vías de hecho a la mayor brevedad”, indicó la Administración Departamental en un comunicado.

Corredor humanitario

Las autoridades reportaron que en conjunto trabajan para mantener habilitada la vía alterna que comunica a Cauca y Valle por Piendamó-Morales-Suárez-Santander de Quilichao, que sirve como corredor humanitario.

Esto arroja un positivo balance, teniendo en cuenta el funcionamiento de la Red Hospitalaria que cuenta con abastecimiento de oxígeno líquido medicinal, líquidos endovenosos medicamentos y dispositivos médicos para centros asistenciales del departamento, además de la remisión sin contratiempo de pacientes a la ciudad de Cali.

Se ha logrado en estos días de paro movilizar por este corredor más de 2.200 vehículos de carga con cerca de 22.000 toneladas transportadas, 193 carro tanques con combustible, además del tránsito de 580 vehículos de pasajeros que registran más de 15.000 personas movilizadas.

La Gobernación informó que el corredor humanitario hace parte del Plan vial Departamental, una vía con buenas condiciones que presenta una extensión de  87 kilómetros, de los cuales 84 de ellos se encuentran pavimentados.

La Secretaría de Infraestructura garantizará el mantenimiento de la vía una vez terminado el plan de contingencia que se desarrolla actualmente.

Tomado de: http://www.wradio.com.co

Industria de licores del Cauca
Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.