¿Presidente inexperto? presidente honesto, presidente trabajador

/ Opinión
Por: Álvaro Antonio Casas Trujillo

¿Presidente inexperto? presidente honesto, presidente trabajador


Como no pueden tildarlo de corrupto, sus detractores ahora lo acusan de ser inexperto y dicen con saña y bajeza que el señor Iván Duqe Márquez lleva un (1) año aprendiendo a ser Presidente.

Nada más artificioso y falso, porque no existe título de diplomado, maestría o doctorado en Presidencia de la República y no es requisito haber sido Ministro, Embajador, alcalde o Gobernador, para ocupar el Primer Cargo de la Nación.

¿Dónde están los títulos de idoneidad de los anteriores Presidentes? ¿Existe algún pregrado o posgrado donde se otorgue formación presidencial?

NO, es la respuesta contundente; se requiere ser colombiano por nacimiento, ciudadano en pleno ejercicio de los  Derechos Políticos, ser mayor de 30 años y los votos para ganar en primera o segunda vuelta.

Todo eso lo tiene el señor Iván Duque Márquez y mucho más, porque a pesar de no haber sido Ministro, conoce cada cartera mejor que su titular, no ha sido embajador, pero nadie oficia mejor como representante de Colombia en el Exterior, no ha sido alcalde ni gobernador, pero nadie es más cercano a las comunidades de nuestros territorios.

Sin tanto título ni pergamino, hemos visto al señor Duque trabajando sin descanso, entregado con altísima responsabilidad a sus queaceres presidenciales, tratando de enderezar en un (1) año lo que el señor Santos torció en ocho (8), porque sus enemigos políticos le exigen los resultados del titán, como si en tan poco tiempo pudiera hacerse tanto.

A los compatriotas que atacan al Presidente por inexperiencia, porque no pueden hacerlo por corrupción, los invito a ser objetivos y a pensar más en el futuro del País, que en intereses personales y a evaluar la obra de Gobierno Duque por sus resultados, que solo se pueden medir contra los indicadores de un Plan de  Desarrollo que apenas comienza a ejecutarse.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.