Presidente Petro visitó a los Policías brutalmente golpeados por indígenas en Bogotá

La Policía ofrece hasta 50 millones de pesos como recompensa que permita capturar a los agresores.

Presidente Petro visitó a los Policías brutalmente golpeados por indígenas en Bogotá

El Presidente Gustavo Petro visitó, en la noche de este miércoles, a 12 miembros de la Policía Nacional que resultaron heridos en las protestas de miembros de pueblos indígenas que se registraron en el centro de Bogotá.

Hacia las 6:00 de la tarde, el Jefe de Estado ingresó a la Dirección de Sanidad de la Policía Nacional, donde dialogó con cada uno de los uniformados que son atendidos por las heridas que sufrieron en los enfrentamientos con algunos miembros de los pueblos indígenas.

En su diálogo, el Mandatario les expresó su solidaridad y reiteró que el Gobierno rechaza cualquier expresión de violencia.

De hecho, antes de su visita a los policías, el Presidente Petro escribió en su cuenta de Twitter: “La ausencia de diálogo siempre genera más violencia. Rechazo y condeno los actos vividos hoy en Bogotá. Varios miembros de la Fuerza Pública y civiles resultaron heridos. Nunca será protesta la agresión a un policía”.

De la misma manera, a través de la red social, dijo: “Todo miembro de la policía, todo funcionario público, igual que toda persona, es sujeto de derechos humanos. Es también violador de derechos humanos el que agrede en estado de indefensión a un policía”.

Los heridos

De acuerdo con el reporte oficial entregado por la Dirección de Sanidad de la Policía Nacional, se informó que “en el momento, los uniformados se encuentran estables, en valoración por medicina general y toma de exámenes para determinar lesiones presentadas y conducta a seguir”.

En este sentido, el reporte reveló que los uniformados que se encuentran en atención son:

La patrullera Leidy de la Cruz, teniente Luis Miguel Abaunza Diagrama, intendente César Augusto Camacho Aguilar, intendente Fabio Nelson Hernández Vargas, patrullero Carlos Alfredo Moreno Suárez, patrullero Edwin Alexis Rodríguez Díaz, subintendente Daniel Prieto, patrullero Jeison Restrepo Peña, patrullero Carlos Morelo, patrullero Carlos Rosario, patrullero Jaime Motato y patrullero Andrés Beltrán.

Los uniformados son atendidos de heridas y traumas en diferentes partes del cuerpo.