Presión de la Guardia Indígena permitió liberación de hijo del concejal de Inzá, Cauca

/ judiciales
Por: Periodicovirtual.com

Presión de la Guardia Indígena permitió liberación de hijo del concejal de Inzá, Cauca

El concejal del municipio de Inzá, José Bernardo Güagas, confirmó que su hijo Franco Norberto Güagas, de 25 años de edad, fue rescatado por la guardia indígena, tras ser secuestrado en la noche del pasado miércoles.

“Ellos se identificaron como integrantes del frente Dagoberto Ramos de las Farc cuando llegaron a la casa, posiblemente iban por mi, pero como yo no estaba porque realizaba un trabajo político en otro resguardo, entonces salió mi hijo, me dicen que cuando él los atendió, esos sujetos se lo llevaron violentamente”, denunció el líder político, quien es además el presidente del Concejo de esta localidad.

Agregó el familiar de la víctima que este hecho sucedió alrededor de las 8:30 de la noche del miércoles. Por el momento, los delincuentes nunca se comunicaron con los seres queridos de Franco Norberto Güagas.

“El plagio se dio en jurisdicción del resguardo de Calderas, por eso la guardia indígena adelantó un recorrido en la zona para ubicar a mi hijo y a los sujetos que hicieron esto, tengo que denunciar que el último atentado en mi contra sucedió la semana pasada cuando me salieron en el camino y me dispararon, por fortuna estoy contando el cuento, pero si es una realidad las constantes amenazas en mi contra”, agregó José Bernardo Güagas.

Tras las denuncia de este edil, y al finalizar la mañana de ayer, la guardia indígena de la zona informó que tenía en su poder al joven agricultor, luego de quitárselo a los delincuentes, quienes huyeron al ver la presencia de los nativos.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.