Prestigiosa universidad anuncia fecha (real) en que se controlará el COVID-19 en Colombia

/ general
Por: James Arles Ruiz Medina

Prestigiosa universidad anuncia fecha (real) en que se controlará el COVID-19 en Colombia


La estimación fue hecha por la universidad de Singapur, muy acertada porque realiza un monitoreo diario de la pandemia en todos los países.

Según esa institución, la alarma por el coronavirus en Colombia irá hasta julio de este año.

Los cálculos de expertos de la Universidad de Tecnología y Diseño de Singapur concluyen que en Colombia comenzaría el descenso de casos positivos de COVID-19 a finales de mayo y habría superado la mayor parte del brote a comienzos de julio.

Esta predicción cobra importancia si se tiene en cuenta que esta institución es muy reconocida en el mundo y ha tenido varios aciertos en países en los que el coronavirus ha impactado. Por ejemplo, dijo que a finales de abril Nueva Zelanda terminaría con el COVID-19, algo que se cumplió.

A juzgar por el análisis de esta universidad, a Colombia le podría ir mejor que a países como Argentina, en donde la pandemia estaría controlada hasta octubre de este año; y Perú, en donde se reportan más de 50 mil casos.

Pero, ¿en qué se basa el estudio de la Universidad de Singapur? De acuerdo con Infobae, se trata del modelo SIR (Susceptible, infectado, recuperado) que cuenta con datos necesarios para estimar las curvas y el ciclo de vida de la pandemia.

En contraste, los cálculos del Gobierno en Colombia apuntan a que se podría tener un pico de la pandemia entre la última semana de junio y la primera semana de julio, explicó el ministro de Salud, Fernando Ruiz, a Blu Radio.

Nota tomada de: https://www.pulzo.com

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.