El comandante de la Policía en el Cauca, coronel Rosemberg Novoa, confirmó la captura de un presunto disidente de la organización Dagoberto Ramos de las Farc.

La aprehensión de este sujeto se dio en el municipio de Santander de Quilichao cuando uniformados de esta institución adelantaban controles en el sector de 'La Cola del Avión'.

“Los policías interceptaron a este sujeto, de 26 años de edad, cuando se movilizaba en una motocicleta, la cual fue sometida a una verificación. En medio de esta inspección encontraron una granada de fragmentación en las tapas laterales de este automotor”, indicó el coronel Novoa.

De acuerdo con los uniformados, con esta incautación y captura evitaron posibles atentados contra la fuerza pública en esta zona del norte del Cauca.

"Mediante información de fuente humana, comprobamos que este sujeto integraba las redes de apoyos del Gaor Dagoberto Ramos de las Farc, ahora este sujeto será presentado ante un juez de control de garantías donde le imputarán el delito de tráfico de armas de fuego, municiones o explosivos", indicaron policías que laboran en este municipio.