En desarrollo de la estrategia de investigación y judicialización contra responsables de afectaciones a reincorporados, la Unidad Especial de Investigación, UEI, abrió investigación a un sujeto por su presunta participación en la muerte de una persona en proceso de reincorporación.

Al parecer porque participó  en el homicidio del reincorporado Luis Fernando Hurtado García, ocurrido el 16 de octubre de 2019 en Guapi, Cauca, Víctor Alfonso Cabezas Cuero, alias Víctor, fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Con base en los elementos materiales probatorios, un fiscal del Grupo Territorial de Popayán (Cauca) le imputó los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con porte ilegal de armas de fuego y amenazas.

Investigadores del CTI y el Cuerpo Élite de la Policía Nacional capturaron a alias Víctor el pasado 29 de enero en este municipio costero. Hay indicios que lo vinculan como segundo cabecilla de la disidencia de las Farc, conocida como Frente 30 - Rafael Aguilera.