Presunto integrante de la guerrilla del ELN fue capturado mediante labores de inteligencia en la capital caucana

/ judiciales
Por: Periodicovirtual.com

Presunto integrante de la guerrilla del ELN fue capturado mediante labores de inteligencia en la capital caucana


En el desarrollo del plan choque “Construyendo Seguridad” y en un trabajo conjunto entra la Policía y Ejército Nacional, se logró la captura en la últimas horas de un presunto integrante de la tercera comisión del frente Manuel Vásquez Castaño de la guerrilla del ELN que delinque en el Macizo Colombiano.

Según se logró establecer, el indiciado identificado como Yon Leider Castillo Ordóñez alias 'Chico', estaría adelantando labores de inteligencia en la ciudad de Popayán, con el fin de ejecutar atentados terroristas en contra de la fuerza pública.

La investigación adelantada sobre el indiciado, señala que este sería el responsable del cobro de impuestos al gramaje del narcotráfico, y de las exigencias económicas extorsivas a una reconocida empresa de energía del departamento del Cauca.

Su captura se dio en el sector conocido como “Catay” vía panamericana de la capital caucana, donde funcionarios de policía judicial fueron informados mediante fuente humana sobre su desplazamiento a bordo de una motocicleta.

Alias “Chico”  lleva seis años en el grupo armado ilegal y sostenía presuntas alianzas con el frente Omaira Montoya Henao del ELN; sobre el mismo, había sido expedida una orden de captura por el delito de rebelión.

Una vez capturado, el hombre fue llevado hasta la URI de la Fiscalía General de la Nación donde quedó en manos de la autoridad competente.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.