Primera audiencia en proceso que busca anular elección del personero de Popayán

/ judiciales
Por: Periodicovirtual.com

Primera audiencia en proceso que busca anular elección del personero de Popayán


Se confirmó que el Tribunal Administrativo del Cauca fijó la fecha para la realización de la audiencia inicial en el proceso de nulidad electoral por presuntas irregularidades en la elección del personero del municipio de Popayán, Jaime Andrés López.

De acuerdo con dicha instancia administrativa, la diligencia se realizará el próximo lunes 3 de agosto, a las 10:00 a.m.

En dicha diligencia se fijará el litigio, el planteamiento del problema que resolverá el tribunal y las pruebas que se ordenarán para este caco, el cual se da mientras los medios de comunicación denuncian varios presuntos casos de corrupción, donde incluso periodistas de dudosas casas editoriales están involucrados.

Y es que Alejandro Zúñiga, abogado demandante, explicó que a una emisora multinacional  que en esta audiencia se establecerán las pruebas que se van a adelantar, con el fin de demostrar si hubo o no irregularidades en el proceso de elección, que fue demandado por presuntas irregularidades.

“Dentro de las pruebas se han pedido unos dictámenes periciales para hacer un análisis sobre la herramienta utilizada para ver si era segura, si garantiza las condiciones de seguridad”, indicó el abogado, quien se destaca por dilatar los procesos judiciales de sus representados, como se evidencia en la nota publicada en https://periodicovirtual.com/ donde se demuestra que el 28 de agosto del año pasado, en el juzgado Primero penal municipal de Popayán se dejó constancia de que el abogado Alejandro Zuñiga Bolívar, hermano del exsecretario de planeación Francisco Zuñiga, quien también está vinculado a la investigación, solicitó que se aplazara nuevamente la audiencia entregando en dos folios las explicaciones del motivo de su inasistencia.

Audiencia de Rosalba Joaquí se aplazó por petición del hermano del secretario de Planeación de Popayán
La candidata a la alcaldía de Popayán por el partido de la U, Rosalba Joaqui, investigada por el presunto delito de peculado por apropiación no ha podido explicar por qué se ha aplazado en reiteradas oportunidades, la audiencia de imputación de cargos por el delito en mención. La candidata asegura …

El abogado  también explicó que se han solicitado varios documentos, entre estos los contratos que suscribió el personero una vez fue electo y las declaraciones de todos los implicados en la contratación, así como la mesa directiva del anterior Concejo Municipal, encargada del trámite de la parte objetiva.

Hay que recordar que en este proceso se aportaron pruebas de la estrecha amistad entre el procurador regional del Cauca, Andrés René Chaves, y el personero electo, López Tobar, vínculo que no fue puesto en conocimiento durante los trámites de la respectiva elección.

De igual forma, en el procedimiento, el procurador intervino y emitió un concepto favorable para avanzar en la elección de Jaime Andrés, quien posteriormente contrató a varios de sus familiares como lo demuestran los contratos que son de conocimiento público.

También hay que indicar que los funcionarios han sido objeto de cuestionamientos por la presunta violación a las medidas sanitarias.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.