Procuraduría investiga posibles irregularidades en licencia de construcción del centro histórico

/ noticias cauca
Por: Periodicovirtual.com

Procuraduría investiga posibles irregularidades en licencia de construcción del centro histórico


La Procuraduría General de la Nación abrió investigación contra el Consejo Departamental de Patrimonio Cultural del Cauca, por presuntas irregularidades en la aprobación de una licencia de construcción en el sector histórico de Popayán.

La Procuraduría Regional del Cauca investiga si los integrantes consejo, Daniel Luna Fals, Roberto Angulo Blum, Oscar Esteban Hernández, Enssa Jiménez Olarte, María Cecilia Velásquez, Elizabeth Castillo Melesio, Carlos A Gómez Fernández, Jorge H. Campo P., y Carlos Alirio Vidal, al parecer autorizaron la construcción de un edificio de la Fundación Mundo Mujer  de dos pisos al frente y cuatro al interior, con la ubicación de dos niveles de parqueadero uno a la calle y otro debajo a 10 metros,  en un predio ubicado en el sector histórico de la ciudad protegido por el Plan Especial de Manejo del Sector Histórico de Popayán (PEMP), que además taparía la visibilidad de la Iglesia de San Francisco, parte del patrimonio del sector.

El ente de control ordenó la práctica de diferentes pruebas que aclaren si el consejo cumplió o no con las regulaciones vigentes que indiquen de manera clara la forma de afectación del proyecto, el nivel e intervención permitida, y si presuntamente incurrieron en falta disciplinaria.

Así mismo, ordenó remitir copia del expediente de la investigación disciplinaria contra el curador Urbano No.1 de Popayán a la Procuraduría Provincial de la ciudad para que continúe con el proceso.

Los investigados tendrán derecho a ser escuchados en versión libre.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.