Procuraduría investiga posibles negligencias: comunidad de Rosas y organismos de socorro alertaron agrietamiento de la montaña

El ente de control busca establecer responsabilidades de los funcionarios de alcaldía en esta grave emergencia.

Procuraduría investiga posibles negligencias: comunidad de Rosas y organismos de socorro alertaron agrietamiento de la montaña

El Ministerio Público abrió una investigación para buscar responsables, y verificar su hubo negligencias, cuando la comunidad dio aviso del agrietamiento de la montaña al pie del cerro El Broncazo, en Rosas, Cauca.

También, y previendo emergencias en zona vulnerables, la Procuraduría pidió a la administración municipal actualizar los planes de Gestión del Riesgo y los protocolos para atender posibles emergencias.

“Esto lo hicimos a través de un oficio a la Alcaldía de Rosas, en este caso, en el mes de noviembre”, aseguró el procurador Provincial de Popayán, Ernesto Perafán.

La respuesta llegó un mes después, pero fue la iniciativa de la comunidad y de los bomberos la que permitió una evacuación efectiva, evitando que se pierdan vidas humanas.

De hecho, los bomberos de este municipio no tienen aún instalaciones, a pesar de esto continúan prestando el servicio a la comunidad, evitando tragedias humanas.