Profesores denunciaron ataques de algunos indígenas tras la invasión de predio de Provitec

El hecho sucedió en las horas de la tarde cuando varias docentes fueron atacadas por encapuchados.

Profesores denunciaron ataques de algunos indígenas tras la invasión de predio de Provitec

Máxima tensión en la finca Balcones, ubicada en el sector de Julumito de Popayán, luego que varios encapuchados ingresaran a la fuerza a este predio privado.

De acuerdo con la denuncia hecha por las profesoras que están en el predio, los sujetos las atacaron desproporcionadamente en su afán de tomar control de este terreno, de propiedad de Provitec.  

"La situación se registró luego que se adelantara un desalojo en este lugar,  donde se le restablecieron los derechos a los docentes asociados en Provitec. Luego de esto,y cuando se retiró la Policía y los funcionarios, varios indígenas encapuchados ingresaron al lugar para atacar a las personas que estaba en ese momento", denunciaron testigos de esta situación.

El momento del ataque quedó registrado en vídeo, donde se aprecia cómo las docentes alertan a sus compañeros al momento del ataque, el cual después se detuvo tras la intermediación de líderes del Cric.  

Mientras tanto, las autoridades indicaron que gracias a esta mediación de los representantes comuneros, se estableció una mesa de diálogo entre los docentes y los indígenas para buscar una salida pacífica a esta situación.