Hay luto entre los profesores de Popayán tras el fallecimiento de Adela Nidia Dorado Narváez tras padecer una serie de quebrantos en su salud.

La profesora laboró 44 años en la institución educativa Normal Superior de la capital caucana, convirtiéndose  en una de las profesionales de la educación con más experiencia de la región.

A raíz de esto, terminó como una de las más queridas, no solo por los que fueron sus estudiantes, sino también por los padres de familia y cuerpo de profesores y directivos.

“La profesora Adela Nydia deja un legado para la Institución, el icono estético, la maestra de maestras en la enseñanza de la lectura y la escritura, desde el texto libre. Que triste noticia, siempre admiré su forma de ser y más su entrega y enseñanza de forma coordinada y estricta; pedagógicamente formativa y siempre ponía su toque de felicidad por cada logro tanto personal como para sus hijitos, sus alumnos”, indicó Sandra Risueño.

Por eso mediante resolución, el 3 de febrero de 2021 fue decretado como Día de Duelo en la Escuela Normal Superior de Popayán.