Medidas tomadas en Popayán: Prohíben sepelios masivos, bares cerrados y sin procesiones

/ noticias cauca
Por: Juan David Ortega

Medidas tomadas en Popayán: Prohíben sepelios masivos, bares cerrados y sin procesiones


La alcaldía de Popayán, firmó un decreto en el que establece varias medidas como prevención por causa del Coronavirus, las cuales se suman a la declaratoria de calamidad pública en el departamento del Cauca.

El decreto

Consta de 15 artículos, en el que se toman las medidas necesarias para la protección en salud de todos los ciudadanos, y tendrá una duración de dos meses, hasta que desaparezcan las causas que le dieron origen.

Entre las decisiones están: suspensión de todos los oficios religiosos, honras fúnebres las cuales deberán realizarse de manera privada y únicamente con presencia de los familiares.

Además, se suspenden los torneos deportivos, procesiones, artesanías, congresos, tampoco podrán funcionar las salas de cine, discotecas, billares y teatros.

Así mismo, no habrá atención al público en la alcaldía de Popayán, por lo cual habilitaron el correo electrónico atencionalciudadano@popayan.gov.co, y el personal para la recepción de documentos y peticiones.

Los mandatarios de Cauca y Popayán declaran Calamidad Pública
El gobernador del Cauca, Elias Larrahondo Carabalí y el alcalde de Popayán Juan Carlos López Castrillón declararon calamidad pública en Popayán y Cauca, para atender de manera expedita la contención del virus COVID-19 (Coronavirus)

Por otro lado, se suspenden las visitas en los centros de reclusión y ancianatos.

Igualmente, la alcaldía insta a las entidades públicas y privadas, como lo son Centros comerciales, entidades bancarias, centros de estética, salones de belleza, restaurantes cafeterías, con el fin que tomen medidas de control sanitario al ingreso e interior de los mismos.

El decreto ordena, a los conductores de transporte público que circulen por la ciudad con tapabocas y guantes.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.