El señor César Palta se acercó a nuestra  redacción y nos evidenció que eso era totalmente falso.

Lo que el hizo fue, ir con una ingeniera ambiental,  para tomar un registro fotográfico para interponer, ante la autoridad competente, las denuncias respectivas por lo que él considera una violación a sus predios, pero sobre, todo un daño a los recursos naturales.

El señor Palta nos permitió ver los certificados de tradición, escrituras y toda la documentación suficiente que lo acredita como el legitimo dueño de los predios a los que accedió.

Además, nos compartió unas imágenes donde se ve cómo se está contaminando uno de los nacimientos de agua en este sector.

"Así las cosas, si  los  habitantes de Popayán  no tenemos una conciencia ambiental, acabaremos con el recurso hídrico, el cual en el futuro será más caro que el mismísimo petróleo", indicó César Palta.

El ciudadano en mención indicó que "es imperativo que nuestras autoridades no sigan permitiendo esta situación que,  con la excusa de ser de escasos recursos económicos, se destruya nuestro medio ambiente. Obviamente, todos necesitamos una vivienda digna, pero que se construya bajo la normatividad vigente".

Por último,  César Palta también nos manifestó que interpondrá las respectivas denuncias ante la Fiscalía , CRC, Planeación Municipal para hacer valer sus derechos y su buen nombre.