Gerentes de las empresas de transporte del departamento del Cauca, y que tienen presencia en la Terminal de la ciudad de Popayán, han propuesto la construcción de una nueva terminal, que sea de propiedad del departamento y no del Valle del Cauca.

En la actualidad, Infituluá es el accionista mayoritario, mientras que el departamento tiene un 13.96 % y la alcaldía de Popayán un 12.44 de participación accionaria en la entidad.

La propuesta de tener una nueva terminal, nace en momentos que los transportadores del departamento, han denunciado algunas inconformidades con los propietarios mayoritarios, es decir con Infituluá.

De acuerdo con Carlos Medina, gerente de Sotracauca, la organización Infituluá, que es del municipio de Tuluá, Valle del Cauca, no ha hecho inversiones necesarias en la Terminal, y además, denuncian cobros excesivos por parte de los mismos.

"Hemos tenido conversaciones con el alcalde quien nos apoya en lo que está pasando con Infituluá, todo esto porque los señores le echan la pelota al alcalde, quien no es el dueño de la Terminal", recalcó Medina.

Así mismo, expresó que en su momento se pensó en la construcción de una nueva terminal en la zona de la variante, donde sería una asociación publico - privada, donde la administración municipal donaría el terreno y las empresas privadas verían como se haría la construcción de la misma.

"Hoy la plata que se genera en Popayán, que pagan los caucanos se va para Tuluá", sostuvo Medina.

Escuche la entrevista completa: