Dos sujetos protagonizaron un aparatoso accidente de tránsito cuando escapaban con un cargamento de marihuana.

La gravísima emergencia vial sucedió ayer en la vía que comunica Caloto y Guachené, al norte del departamento del Cauca.

Dos heridos en aparatoso accidente en la vía Guachené-Caloto
Los heridos fueron trasladados a un centro asistencial de la zona por las autoridades y organismos de socorro.

Como bien explicó el comandante de la Policía en el Cauca, coronel Rosemberg Novoa, los dos presuntos traficantes huyeron al ser requeridos por la Policía por la vía que comunica este municipio y Guachené.

Sin embargo, a la altura de la vereda Sabaneta, los sujetos terminaron chocando contra un camión frigorífico.

“Los bomberos fueron los encargados de sacar a los dos sujetos del averiado vehículo, el cual quedó aplastado por el camión luego del choque. Estos ciudadanos fueron llevados a un hospital y luego dados de alta porque no registraban heridas de consideración y en ese momento fueron capturados por el delito de fabricación, porte o tráfico de estupefacientes”, indicó el comandante de la Policía en el Cauca, coronel Rosemberg Novoa.

Luego los dos sujetos fueron llevados a un hospital de la zona, donde los galenos determinaron que por fortuna no registran heridas de gravedad y luego fueron dados de alta.

Y como estaban bajo custodia de las autoridades,  terminaron a disposición de la Fiscalía.

“Mientras los dos sujetos recibían atención médica, los policías sacaron varios costales que contenían la marihuana, en total se encontraron 192 kilogramos de este alucinógeno que posiblemente tenía como destino el departamento del Valle”, agregó el coronel Novoa.

Ahora, estas dos personas serán presentadas ante un juez de control de garantías por este delito mientras que la marihuana quedó a disposición de la Fiscalía, entidad que destruirá este cargamento con lo establece la ley colombiana.