Protección a líderes y gobernabilidad territorial, temas claves en Consejo de Seguridad

/ Protección a líderes y gobernabilidad territorial, temas claves en Consejo de Seguridad
Por: Periodicovirtual.com

Protección a líderes y gobernabilidad territorial, temas claves en Consejo de Seguridad


En consejo de seguridad el gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, junto a miembros de la Fuerza Pública y autoridades locales, evaluaron los últimos acontecimientos presentados en los municipios de Suárez y Buenos Aires, donde se han registrado panfletos amenazantes contra los mandatarios y líderes sociales de la zona.

Al término de la reunión se anunció el aumento del pie de fuerza para brindar mayores garantías de seguridad a la comunidad y voceros que trabajan por el desarrollo de la región. Igualmente, el mandatario de los caucanos indicó que se realizará el análisis y seguimiento de las amenazas, para salvaguardar la vida de los afectados.

Por su parte, el alcalde de Buenos Aires, Óscar Eduin López Sánchez, resaltó la presencia del gobernador y la fuerza pública en el municipio, así como el trabajo articulado que se viene adelantando para afrontar las situaciones de orden público, sumado a las acciones de fortalecimiento para la contención del COVID-19.

El gobernador reiteró que "seguimos trabajando desde los territorios; es necesario atender estas situaciones con inversión social. No bajaremos la guardia contra la pandemia y para ello vamos a seguir fortaleciendo los puestos de control sanitario organizados por las comunidades".

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.