Protesta de personal médico de la clínica Santa Gracia por falta de garantías laborales

/ judiciales
Por: Periodicovirtual.com

Protesta de personal médico de la clínica Santa Gracia por falta de garantías laborales


Enfermeros y médicos de la clínica Santa Gracia de Popayán protestaron a raíz de las precarias condiciones laborales que brinda dicho centro asistencial, así como la falta de elementos de bioseguridad para atender a los pacientes con la Covid-19.

“La institución no brinda las herramientas para atender a los pacientes Covid-19, menos los elementos de bioseguridad para nosotros, tampoco suministra los medicamentos y herramientas para atender a los otros pacientes, desmejorando la calidad en la atención a estos últimos”, denunció Camilio Potes, médico asistente de la Unidad de Cuidados Intensivos de dicho centro asistencial.

Además de esto, informaron que son masivas las renuncias de enfermeras jefes y otros funcionarios médicos, a raíz de falta de garantías laborales por parte de este centro asistencial, el cual atiende la gran mayoría de lesionados de las emergencias viales de Popayán y de esta zona del país.

“No hay personal suficiente para atender el alto flujo de pacientes, ya que a raíz de la falta de garantías laborales, enfermeras y médicos optan por renunciar, de ahí que se termine afectado la calidad de la atención, poniendo en riesgo la vida de los pacientes”, agregó el galeno.

Hay que esperar qué respuestas dan las directivas de este centro asistencial a los reclamos de su personal médicos, que con pancartas, mostraron su realidad laboral en medio de la grave crisis sanitaria que enfrenta Popayán generada por la pandemia.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.