Conozca los protocolos de seguridad para la cosecha de café en Popayán

/ Conozca los protocolos de seguridad para la cosecha de café en Popayán
Por: Periodicovirtual.com

Conozca los protocolos de seguridad para la cosecha de café en Popayán


En el inicio del Plan Cosecha Segura en convenio entre la Alcaldía de Popayán, el Comité Departamental de Cafeteros del Cauca y Gobernación del Cauca, la administración municipal da a conocer el protocolo de bioseguridad que los caficultores y recolectores de café deben tener en cuenta tanto para el personal de trabajo, el cuidado de fincas y cuarteles de cosecha.

Los productores sabrán cómo actuar en caso de que alguno de sus empleados o trabajadores, manifiesten síntomas del coronavirus, ya que se tienen en cuenta desde recomendaciones de higiene hasta medidas de aislamiento preventivo.

En el cuidado personal, lavarse las manos mínimo cada 3 horas con agua y jabón durante mínimo 20 o 30 segundos, al llegar a la casa, antes de preparar o consumir alimentos y bebidas, antes y después de usar el baño, al toser y estornudar, después de cambiar pañales a niños y adultos mayores.

Cubrir la nariz y boca al toser o estornudar, usar el codo o pañuelo desechable al hacerlo e inmediatamente lavarse las manos, no saludar con besos, abrazos, ni de la mano.

Visitar solamente aquellos lugares estrictamente necesarios, evitar conglomeración de personas, y cambie rutinas al salir de los pueblos y usar tapabocas.

En el cuidado en finca, incrementar las jornadas de limpieza y desinfección de paredes, pisos, superficies, herramientas y utensilios.

Limpiar las duchas y sanitarios con jabón y desinfectante, cambiar y lavar fundas, sábanas y toallas. No sacudir la ropa antes de lavarlas para minimizar el riesgo de dispersión de virus.

Entregar cocos y estopas marcados para que haya intercambio de utensilios durante la cosecha. No consumir tabaco al interior del recinto y finalmente destinar a un solo miembro de la familia para salir al pueblo.

En el cuidado en cuarteles y manejo de trabajadores en la finca, mantener listas actualizadas de trabajadores con datos personales y afiliación EPS. Establecer rutinas diarias de limpieza y desinfección de cocinas, comedores, habitaciones, baños, duchas y áreas de lavandería, garantizando mantener agua y jabón, utilizar tapabocas y guantes. Lavar los utensilios de cocina con agua y jabón después de cada comida, y mantener bastantes víveres y elementos de aseo personal para la venta, y concluyentemente verificar que los recolectores estén sanos.

En cuanto a las medidas en caso de aislamiento preventivo, y si alguno de los trabajadores presenta síntomas de resfriado o de COVID -19, se debe consultar con el Hospital o Centro de salud del pueblo, y posteriormente adecuar un espacio de aislamiento o dividir una habitación con una sábana o cortina y restringir el ingreso de otras personas a la habitación durante el día.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.