Dentro del proceso de reactivación del sector económico del turismo, a su vez ha en tiempo es una acción que se realiza en la estrategia de Alianzas para la Competitividad del Programa CET, financiado por la Unión Europea y el implementado por el Comercio y la RedLCO ADE, y que tiene como ejecutor territorial a la corporación para el desarrollo de Tunía , CORPOTUNA.

Su objetivo principal es Fortalecer la promoción y comercialización de los atractivos turísticos en dichos municipios, a través del diseño del anuncio de publicidad, diseño digital de marketing, diseño de paquetes turísticos con rutas de los mismos, de una página web para las unidades empresariales, con miras a incrementar las ventas de los que integran la alianza "CAUCA ANCESTRAL", tan solo tan medio la capacidad de gestión y asociatividad empresarial.

Generar estrategias de marketing, que permitan ofertar el portafolio de productos de cada una de las unidades productivas que participan.

En el proyecto podemos encontrar actores del turismo, que prestan los servicios de restaurantes, alojamiento, agencia de viajes guías e informadores turísticos, turismo cultural, fincas ecoturísticas, reservas naturales entre otros. De ésta manera se muestran los atractivos turísticos de la zona y se integran en una ruta en la cual sus beneficiarios podrán generar ingresos.

En Puracé encontraremos el ascenso al volcán el avistamiento del cóndor y otros atractivos propios de la zona.

En Coconuco encontrar hermosas cascadas aguas aguas y termales amplios para senderismo y caminatas que los que se alban un turismo incluyente de aventura, de naturaleza y salud. En Silvia tenemos turismo étnico por la diversidad cultural que se puede encontrar en el territorio, además de una gastronomía muy típica y turismo cultural, que ofrecen algunas de nuestras unidades empresariales al mostrar su cultura y conocimiento a través del uso de trajes de colores y plantas medicinales entre otros.

En Cajibío podemos encontrar un hermoso lago en el cual se pueden practicar como remar y alrededor, una gastronomía y actividades familiares de recreación muy acogedoras y de descanso.

En Popayán podremos encontrar recorridos de turismo religioso y cultural.

En general en todos los cuatro territorios podremos vislumbrar turismo étnico cultural de naturaleza, deportado, caminata de salud, con la participación de toda la familia. Se son ofertas direcciones de acuerdo a la necesidad de la persona y presupuesto de la misma, además de brindar experiencias vivenciales y significativas en los que se encuentran al territorio, pudiendo compartir el quehacer diario combinado con un paisaje que respira qué puro, presenta unos verdes transparentes en sus montañas y unos hielos azulados, que muestran las nubes danzas en medio de las montañas montañas.

Cada unidad empresarial tiene una cara propia que muestra una magia, un rincón oculto un paraíso Edén, además de que puede ser que se encuentra, la esperanza y la pasión que cada uno uno uno de los empresarios coloca en el espacio y a su en la que le dan a los turistas atención. lo que hace que una persona pueda y compartir con estos empresarios, y en su mente la belleza y la esperanza, la necesidad la genere de volver y adicionalmente, compartir sus experiencias con otras personas, motivándolos a conocer éstos lugares mágicos, en ocasiones recónditos, de nuestro territorio Colombiano