El diario El Tiempo elaboró un particular listado que podría ser útil para quienes pretenden abandonar el territorio nacional de manera definitiva.

De hecho, se dispararon búsquedas sobre cómo sacar el pasaporte luego de victoria de Gustavo Petro como nuevo presidente de Colombia.

Se trata de un grupo de lugares con población mayor en donde es necesario el relevo generacional por la baja natalidad, escasa mano de obra y reactivación de la economía.

Fue por ello que el medio seleccionó destinos en los que a los nuevos residentes se les ofrece desde becas, hasta viviendas económicas y oportunidades laborales.

Todos esos lugares se encuentran en el hemisferio norte, principalmente en Europa, aunque también hay en Norteamérica y el Lejano Oriente.

Países que reciben gente para vivir y les dan beneficios

  • Molise, Italia: región de 305.000 habitantes que ofrece 27.000 dólares a los extranjeros que se establezcan en alguna de sus 106 aldeas y funden una empresa.
  • Mishima, Japón: población de 108.000 habitantes que ofrece 630 dólares mensuales durante los 3 primeros años a solteros menores de 55 años y 74, a los casados
  • Pipestone, Canadá: pueblo de 1.400 personas en la frontera con Estados Unidos que ofrece becas de hasta 25.000 dólares y lotes de 8 dólares a quienes creen empresa.
  • Gormaz, España: caserío que en 2018 tenía 21 pobladores y que ofrece casa a quien se hagan cargo de los establecimientos del pueblo. Solicitudes a gormaz@dipsoria.es.
  • Ottenstein, Alemania: Se trata de un municipio de 5.000 habitantes que cede terrenos para construir vivienda a quien se radique allá con su familia.

Nota tomada de: https://www.pulzo.com/