Puerto Tejada: capturado alias 'Jhanca'

El operativo que permitió la aprehensión de este sujeto fue apoyado por los grupos policiales Goes y Sipol. También participaron uniformados que laboran en este municipio.

Puerto Tejada: capturado alias 'Jhanca'

Cansada del comportamiento delictivo de Juan Carlos Benitez Tenorio, alias 'Jhanca', la comunidad de Puerto Tejada, Cauca, aportó la información suficiente para que funcionarios de la Sijín de la Policía Nacional capturaran a este presunto delincuente.

Por eso era solicitado mediante orden de captura por los delitos de homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, emanada por el juzgado Primero Penal del municipio en mención.

Esta última se logró materializar gracias a un operativo judicial adelantado en el área urbana de este municipio nortecaucano, luego que varias fuentes humanas indicaran el lugar exacto donde este sujeto permanecía.

"Este sujeto además es señalado de integrar la pandilla Los Letales, la cual es la responsable de ejecutar hurtos en todas las modalidades en este municipio, así como homicidios, como quedó establecido en la investigación", explicó la Fiscalía en las audiencia preliminares ante el juez de control de garantías.

Al considerarlo un verdadero peligro para la comunidad, así como para el buen desarrollo de la investigación, el juez ordenó enviarlo a un centro carcelario luego que la Fiscalía le imputara los delitos mencionados anteriormente.