Con esta campaña referente a la recuperación y embellecimiento de parques y escenarios deportivos, para que sean utilizados por la comunidad y no por los delincuentes, ni consumidores de alucinógenos.

Por eso llevó en el Parque el Edén el lanzamiento de la campaña ‘Por un Puerto Tejada, respetuoso y solidario’, iniciativa que busca que los pobladores de este municipio se apropien de estos espacios para que adelanten actividades deportivas y recreativas.

Esa jornada va de la mano con el programa Jóvenes a lo Bien, que inicia su versión 2021 con el Direccionamiento del comandante del Departamento de Policía Cauca coronel Arnulfo Rosemberg Novoa Pineros para ubicar a los muchachos de este municipio en actividades productivas.

“Coordinación con la alcaldía Municipal, Sena, la Fundación Propal, Zona Franca del Cauca y Comfacauca se adelantó el anunció de una serie de actividades productivas, donde nuestros jóvenes se integrarán como forma de alejarse de las mal llamadas pandillas”, explicó el oficial.

Para apoyar estas iniciativas se contó también con el apoyo de la Comunidad del sector, los concejales del municipio, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, la Empresa de energía Lumine, la Empresa recolectora de basuras Cauca Aseo, presidentes de junta de acción comunal, diferentes líderes sociales, como el grupo Tongas.

La actividad contó con todos los protocolos de bioseguridad, en el evento se llevaron a cabo el siguiente despliegue de actividades:

Recuperación y Embellecimiento del Parque el Edén: se cortó el césped, recolección de basuras, se lavó el parque, jornada de pintura, jardinería, siembra de plantas, iluminación, juegos para niños, refrigerios y olla comunitaria para todos los asistentes

También se ejecutaron los protocolos de presentación del programa Jóvenes a lo bien por parte del señor Teniente Coronel Javier Alberto Duarte Reyes Comandante Séptimo Distrito de Policía Puerto Tejada.