Desde Puerto Tejada, Cauca, reportan que varias personas resultaron heridas luego que lanzaran una granada en medio de una confrontación entre dos grupos de personas.

Al parecer, y según las primeras versiones de testigos, primero se presentó la discusión entre dos ciudadanos por unas diferencias que se generaron por la destrucción de una vivienda en medio de una pelea.

"En medio de esta discusión, una de las personas decidió atacar a su contendiente con arma de fuego, causándole la muerte. Registrado esto, un familiar de la víctima, en retaliación, lanzó una granada, sin importarle que en el lugar habían muchas más personas", indican los testigos.

La onda expansiva que se generó por la detonación de la granada lesionó a ocho personas, muchas de ellas ajenas a la pelea que se registraba en esta calle del barrio Carlos Alberto Guzmán.

Registrado el hecho, la misma comunidad empezó a trasladar los heridos al hospital y luego, la Policía, se sumó a esta tarea, facilitando la conducción de heridos a dicho centro asistencial. Entre los lesionados hay niños y un bebé.

"El hecho sucedió en la calle conocida como La 18 o del Plomo, en el sitio quedó una motocicleta, al parecer usada por una de las víctimas para llegar al sitio para entablar la discusión que terminó en esta tragedia", indicó la Policía.  

Luego, en las diligencias judiciales, se corroboró que uno de los heridos es el hermano del secretario de gobierno del Cauca, Luis Cornelio Angulo.