Purga en las cúpulas militar y policial: arranca la seguridad humana en el país

El presidente Gustavo Petro hizo el anuncio desde el Ministerio de Defensa en Bogotá, en compañía del ministro Iván Velásquez.

Purga en las cúpulas militar y policial: arranca la seguridad humana en el país

El presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro, confirmó en la tarde de este viernes revolcón en la Cúpula Militar.

El remezón más grande se presentó al interior de la Policía donde 20 generales deberán dejar su cargo, mientras que 10 lo harán al interior del Ejército.

La nueva cúpula está encabezada por el comandante de las Fuerzas Militares, el mayor general Helder Fernán Giraldo, que se venía desempeñando como segundo comandante encargado e inspector general del Ejército Nacional, 38 años en la institución. Reemplazará al general Luis Fernando Navarro.

En el Ejército quedará como comandante el mayor general Luis Mauricio Ospina, en reemplazo del mayor general Carlos Iván Moreno Ojeda. Su nombramiento implica la salida de los generales Luis Fernando Navarro, Carlos Iván Moreno, Luis Emilio Cardozo, Hugo Alejandro López, Wilson Chávez y Jorge Isaac Hoyos, Javier Alonso Díaz, Jaime Agustín Carvajal, Sergio Alberto Tafur y German López Guerrero

Como comandante de la Armada Nacional ingresará el vicealmirante Francisco Hernando Cubides, en reemplazo del almirante Gabriel Alfonso Pérez.

En la comandancia de la Policía quedará el general Henry Armando Sanabria, en reemplazo del general Jorge Luis Vargas, y como subdirectora quedará la general Yackeline Navarro, quien sería la subdirectora de la institución. Para poder realizar estos nombramientos salen 20 generales.


|