¿Qué la llevó a la fatal decisión? Conmoción en Cauca por suicidio de joven de 16 años

/ judiciales
Por: Periodicovirtual.com

¿Qué la llevó a la fatal decisión? Conmoción en Cauca por suicidio de joven de 16 años

Una adolescente de 16 años tomó la trágica decisión de acabar con su existencia. Los hechos se presentaron en el barrio Centenario de Santander de Quilichao, en Cauca.

¿Por qué se suicidan o se quitan la vida los adolescentes?, es la pregunta que muchos nos hacemos. Puede ser un periodo de estrés y preocupación. Se sienten presionados para adaptarse socialmente, tener un buen desempeño académico y actuar con responsabilidad.

No hay campañas

“Es increíble que una persona que apenas está comenzando a disfrutar de esta vida tan hermosa que nos ha dado Dios, tome decisiones fatales. Creo que los organismos de salud deben fortalecer campañas contra el suicidio porque las cifras en el Cauca son alarmantes”, indicó uno de los habitantes del municipio de Santander, lugar donde una niña acabó con su vida.

Identidad

Según el informe de las autoridades judiciales, la joven fue encontrada colgada con una soga  en el interior de su residencia ubicada en la carrera 10 con calle 9a del barrio Centenario. “Ella alcanza a ser llevada con vida hasta el hospital, la ingresan a la sala de urgencias.

Luego que los galenos intentaron reanimarla, no se pudo, su estado de salud era crítico y minutos más tarde falleció”, explicó uno de los funcionarios.

Diligencias

Miembros de actos urgentes de la Sijin, fueron los encargados de realizar la inspección técnica del cadáver y luego ingresarlo a la morgue donde los médicos forenses le realizaron la respectiva necropsia para poder determinar las causas de su deceso.

Investigan

Hasta el momento se desconocen los motivos o las causas por las cuales la menor de edad tomó la trágica decisión de ahorcarse. “Los adolescentes quienes pasan por cambios fuertes en la vida como el divorcio de sus padres, mudanzas, un padre que se va de casa por razones de trabajo, aquellos quienes son víctimas de intimidación corren mayores riesgos de pensar en quitarse la vida. Aunque el suicidio es relativamente raro entre niños, la cantidad de suicidios e intentos de suicidio aumenta significativamente durante la adolescencia”, indicó uno de los peritos.

Nota tomada de: http://diariodelcauca.com.co

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.