"Que nos garanticen el derecho a la educación": alumnos sordos de la Institución Educativa de La Pamba

Son 25 niños, niñas y jóvenes que ahora no reciben clases porque la alcaldía no fue ágil para renovar los contratos de los profesionales encargados del proceso educativo de este grupo poblacional.

"Que nos garanticen el derecho a la educación": alumnos sordos de la Institución Educativa de La Pamba

Los padres de familia de 25 estudiantes sordos, matriculados en la institución educativa La Pamba,  protestan porque la alcaldía de Popayán no fue ágil a la hora de garantizar la contratación de los profesionales encargados de la educación de estos alumnos.

"Desde la semana pasada vengo solicitando a la alcaldía que se les garanticen el derecho a la educación a nuestros niños, niñas y jóvenes sordos, porque el viernes se les terminó el contrato a los docentes encargados de su formación académica, pero la respuesta fue que hay que esperar entre dos y tres semanas para que vuelvan a contratar a este personal", denunció una madre de familia.

Además a los adultos responsables de estos pequeños se le comunicó que no se volverá a contratar la totalidad de docentes, de ahí que algunos procesos académicos con esta población especial se suspenderán.

"Es una injusticia que no se le permita a los estudiantes sordos contar con las mismas garantías educativas que los población oyente, por eso estamos en este 'plantón' para obligar a las autoridades locales a que garanticen el derecho a la educación a nuestros hijos", agregó la madre de familia.

Por eso hoy cerraron el acceso a esta institución educativa para adelantar este 'plantón' y después se movilizarán hacia el Parque Caldas para protestar contra el alcalde Juan Carlos López Castrillón.