El Senador Roy Barreras, hizo el oso a través de su cuenta de Twitter, al confundir a un grupo de actores con supuestos paramilitares.

"Pregunta urgente a @mindefensa@AlcaldiaDeCali⁩ ⁦@JorgeIvanOspina@PGN_COL, estos paramilitares con armas de largo alcance están operando en Manuela Beltrán en Cali? Sino es allí, en dónde? Ya es oficial el paramilitarismo en las ciudades capitales?", escribió el Senador en su cuenta oficial.

El comentario siguió, "@mindefensa : Estos es lo que Ustedes llaman “guerras de quinta generación” contra civiles desarmados? Que tiene que ver esto con el “decreto para la prevención del terrorismo” que está preparando el gobierno? No están haciendo lo mismo que Maduro con sus “colectivos armados”?".

En consecuencia, varios usuarios y seguidores del senador comentaron la publicación, unos defendiendo al Barreras, mientras que otros le hicieron caer en cuenta que se trataba de un grupo de actores.

Uno de ellos fue, Juanito Rueda, Reportero Gráfico de El Tiempo y ADN, de la ciudad de Cali.

"Son actores de la película entre rimas y plomo", le escribió el comunicador al Senador, que hizo el "oso" por querer atacar el gobierno de Iván Duque.