¿Qué pasó con Dulce Guadalupe, bebé recién nacida que murió en la Estancia?

El padre de la niña denunció ante la Fiscalía un posible caso de negligencia médica.

¿Qué pasó con Dulce Guadalupe, bebé recién nacida que murió en la Estancia?

Milton Jair Burbano, dio a conocer una denuncia contra la Clínica La Estancia de la ciudad de Popayán, porque al parecer hubo negligencia medica a la hora del parto de su pareja sentimental.

Por esta situación su pequeña hija a quien llamarían Dulce Guadalupe, nació muerta, pese a que según él, llegó con signos vitales al centro asistencial.

El padre, comentó en entrevista con periodicovirtual, que el pasado lunes 12 de septiembre, ingresaron junto con su esposa a la Clínica en horas de la mañana, provenientes del municipio de Balboa, sur del Cauca.

Decidieron que su hija naciera en la ciudad, debido a que creían que la atención en salud era mejor que la de su pueblo natal.

"Llevaron a mi esposa a una oficina donde les hicieron diferentes valoraciones, y determinaron que todo estaba bien, incluso el corazón de la niña estaba normal", sostuvo Milton.

Luego, la trasladaron hasta una oficina de preparto "donde la dejaron sola, ella tuvo la bebé sola sin ayuda", indicó Burbano.

Lo que no se sabe, es cómo murió la bebé recien nacida, debido a que el Centro asistencial no ha emitido ningún pronunciamiento.

"No querían que Medicina Legal hiciera la necropsia para definir la causa de la muerte de mi hija, por eso me tocó denunciar penalmente ante la Fiscalía", subrayó.