¿Qué pasó con los $3.000 millones de la recompensa de alias “Iván Mordisco”?

Esa es la pregunta que le plantean al ex presidente Iván Duque frente a este tema, luego de la aparición en un vídeo del líder disidente.

¿Qué pasó con los $3.000 millones de la recompensa de alias “Iván Mordisco”?

Luego del vídeo en el que reaparece Néstor Gregorio Vera alias “Iván Mordisco”, después de que el ex presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, el ex ministro de Defensa Diego Molano y el ex comandante de las Fuerzas Militares aseguran que el jefe guerrillero había sido ultimado en un operativo.

Lo anterior desencadenó en una controversia en las redes sociales,tras conocerse un nuevo comunicado por parte de las disidencias, lid2erado por alias “Iván Mordisco”,  el líder guerrillero que supuestamente había sido dado de baja en un combate, su muerte fue confirmada el pasado 8 de julio por el ex presidente Duque.

Esta situación ha sido tendencia en las últimas horas, no solo porque el gobierno de Duque confirmó una muerte, que aparentemente no sucedió, sino por la millonaria recompensa que supuestamente le iba a ser entregada a quienes dieron información sobre del máximo comandante de las disidencias de las Farc.

Por su parte, los ciudadanos fueron los encargados de preguntar por la recompensa de $3.000 millones de pesos que pagaron como recompensa por informaciones del jefe disidente, varios de los usuarios convergen que Diego Molano e Iván Duque deben dar una respuesta frente al tema.

Uno de los trinos fue por parte de la congresista, Katherine Miranda quien se refirió a este hecho “¿Donde están los 3.000 millones de pesos que pagó el exministro de Defensa @Diego_Molano y por la supuesta ubicación y muerte de Iván Mordisco? Vale la pena revisar las “recompensas” por estos falsos dados de baja”.

Entre tanto el concejal de Bogotá, Diego Cancino, cuestionó “3.000.000.000 de pesos pagó el exministro de Defensa @Diego_Molano y el ex director de la @PoliciaColombia, por la supuesta ubicación y muerte de Iván Mordisco. Bombardearon, dijeron que murió y resulta que no. ¿Qué pasó con esos $3.000 millones y por qué confirmaron la muerte?”.

A su vez la periodista María Jimena Duzán anotó lo siguiente: “La inteligencia colombiana o no le contaba a Duque o, por el contrario, le permitía decir mentiras y crear escenarios falsos. Lo digo porque ahora sus muertos están reviviendo, como el tal Iván Mordisco”.