¿Qué pasó en el barrio Los Andes de Popayán? ¿Por qué los policías no permiten grabar un procedimiento realizado en una vía pública? ¿Por que algunos uniformados encierran a las personas en su lugar de residencia para impedir que graben con sus dispositivos móviles?

Esos, y mucho más interrogantes, quedaron en el ambiente tras conocerse la denuncia de un posible caso de abuso policial en medio de una intervención de la Policía en el barrio Los Andes, al oriente de Popayán.

La denuncia fue hecha por el líder social José Daniel Gallego, quien aprovechando la red social Facebook, publicó un vídeo donde se observa cómo varios uniformados retienen a dos personas, unas de ellas posiblemente una adolescente menor de edad.

Aunque se desconocen las causas que originaron el procedimiento, en el video se aprecia cómo dos de los uniformados no permiten a las personas que graban la situación salir de su casa, cerrándoles la puerta de su propia vivienda.

Luego, en la misma publicación, el líder social confirman que las dos personas ya se encuentran en su vivienda, luego de transcurrido aproximadamente una hora.

La situación se dio mientras los demás funcionarios retienen a las dos personas, incluso se aprecia que la adolescente queda prácticamente desnuda.

Por eso, y en aras de conocer la versión de esta institución, queda abierta la posibilidad de realizar una futura publicación donde se pueda conocer las razones que originaron esta intervención y una respuesta hacia esta denuncia.