¿Qué poder armado pueden llegar a tener los disidentes de las FARC?

/ Noticias del Cauca
Por: Periodicovirtual.com

¿Qué poder armado pueden llegar a tener los disidentes de las FARC?


Aunque analistas dicen que solo tienen presencia en el 15% del territorio colombiano, creen que alianza de cabecillas con los reductos representa un peligro.

El más reciente estudio de la Fundación Paz y Reconciliación revela que las disidencias armadas de las FARC están conformadas por unos 1.800 hombres, divididos en 23 grupos, en los departamentos de Córdoba, Antioquia, Norte de Santander, Arauca, Chocó, Valle del Cauca, Cauca, Huila, Nariño, Putumayo, Caquetá, Meta, Guaviare, Vichada y Vaupés.

Para Ariel Ávila, subdirector de dicha fundación, el riesgo para el país es que la disidencia armada, que se apartó del proceso de paz, se una a la política, conformada por Iván Márquez, Jesús Santrich, el Paisa y Romaña, entre otros.

"Eso significaría una bocanada de aire político a la disidencia armada y una llegada de mandos por los que estas disidencias no podían crecer", explicó.

Agregó que el país también se expone a una futura alianza con el ELN y el acceso a armamento desde Venezuela.

Para evitar que ese grupo armado crezca, el gobierno de Iván Duque puso en marcha una estrategia para perseguir a los cabecillas disidentes, que incluyen ofensivas militares como la adelantada este viernes, donde murieron nueve exguerrilleros.

Guillermo Botero, ministro de Defensa, dijo por su parte que espera “que antes de terminar esta semana o a comienzos de la otra estemos identificando a todos los que estaban” en el video divulgado por los disidentes de las FARC.

Nota tomada de: https://noticias.caracoltv.com

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.