El millonario contrato de la Alcaldía de El Patía que al parecer benefició a la familia del Alcalde

/ El millonario contrato de la Alcaldía de El Patía que al parecer benefició a la familia del Alcalde
Por: Periodicovirtual.com

El millonario contrato de la Alcaldía de El Patía que al parecer benefició a la familia del Alcalde


De acuerdo con la denuncia, al parecer un contrato con una estación de Servicio terminó beneficiando a la sobrina del alcalde de El Patía, Cauca.

La denuncia la hizo el concejal del municipio de El Patía, sur del departamento del Cauca, Bryan Martínez, quien en medio de una sesión virtual, le causó dudas que la administración municipal haya firmado un contrato con una estación de servicio de otro municipio.

El objeto del contrato es:

Suministros de combustibles (acpm y gasolina corriente) para los vehículos y motocicletas del Ejército nacional y de la policía nacional adscritos al municipio de Patía - Bordo y las subestaciones de policías de los corregimientos del Estrecho, el Patía y Piedra sentada con el objetivo de garantizar la seguridad y conciencia ciudadana y las actividades de prevención en contra del covid-19.

El mismo tiene un valor de 69,300,000, el cual va desde el 17 de abril del año en curso hasta el 31 de diciembre del 2020.

El contrato se firma con la Estación de Servicio Sucre, cuyo representante legal es Juan David Martínez Toro. Lo que llama la atención del cabildante, es que si dicho contrato se hace con la mencionada estación, los militares para abastecerse del combustible tendrían que viajar hasta otro municipio arriesgando así sus vidas.

Ante esta consulta, el secretario de Gobierno Javier Cruz, le respondió al concejal, "que la estación de servicio a quien se le otorgó el contrato de manera directa, había hecho un convenio con otra estación de servicio del municipio de El Patía".

Es decir, el contrato se le entrega a una firma del municipio de Sucre, pero el servicio lo presta una estación de El Patía.

La presunta irregularidad

Las dudas que suscita este contrato, es que la estación de servicio Sucre firmó un convenio con la estación de servicio Autocentro Samanes, la cual funciona en el Bordo, Patía.

Los samanes, de acuerdo con información suministrada es propiedad del hermano del alcalde municipal, Orlando Muñoz Martínez, y cuyo representante legal es Jessica Paola Muñoz Patiño, sobrina del Muñoz Martínez.  Así se puede comprobar en este enlace.

Hasta momento, ni el alcalde ni el secretario de Gobierno municipal se han pronunciada ante esta grave denuncia, que ocurre en épocas de pandemia.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.