¿Qué tan expuestos se encuentran sus datos en las redes sociales?

/ general
Por: PeriodicoVirtual

¿Qué tan expuestos se encuentran sus datos en las redes sociales?

Conozca las políticas de tratamiento de datos de las redes

El escándalo de Cambridge Analytica, en el que se vio envuelto Facebook, sumado a temas como el reciente descubrimiento de softwares espías en plataformas de chat como WhatsApp suscita a la inquietud, cada vez más recurrente, de qué tan seguros están los datos de los usuarios en las redes sociales y qué hacen las compañías para protegerlos.

Para el caso de WhatsApp, la compañía utiliza un cifrado de extremo a extremo, el cual permite que los mensajes enviados por medio de la plataforma solo sean leídos por quien envía el mensaje y por quien lo recibe, garantizando que incluso los desarrolladores de la aplicación verán un cifrado.

En este sentido, la manera en la que la aplicación recibió filtraciones fue atacando directamente a los teléfonos objetivos, con lo que se mantuvo el hecho de que entre el envío de un mensaje solo emisor y receptor podrían saber de qué se trataba.

Por su parte, Facebook asegura que los datos que se suministran tienen una política en la que se garantiza que la red social solo recopila la información y contenido proporcionada por el usuario, las redes y conexiones, el uso que se da a la red social, información sobre transacciones realizadas en estos productos y la actividad de otros usuarios que también brinda información sobre determinada persona.

Con respecto a los dispositivos, la red social sí conoce temas como sus atributos, comportamientos que se tiene en los mismos, identificadores, señales, datos de configuración, conexiones y las cookies.

¿Para qué se guarda esto? La red expresa abiertamente que entre los objetivos que se tienen para guardar estos datos se encuentra el ofrecimiento de mediciones, análisis y servicios empresariales, con lo que estos pueden ofrecer una distribución de anuncios y de servicios más eficiente. Así mismo, por medio de estos datos, la red social propende por mejorar sus servicios.

En cuanto a Twitter, dicha plataforma aclara que así solo se esté usando para leer lo que publica la demás gente, algunos datos se recopilan, tal es el caso de la IP y el tipo de dispositivo que se utiliza.

Adicionalmente, los tuits también son recopilados, con el fin de que la red social determine la edad, temas de interés, idiomas y otras variables que funcionen para brindar un contenido relevante.

Por medio de herramientas de configuración, se puede limitar el acceso a Twitter de ciertos datos personales y se puede configurar las preferencias de marketing, entre otras opciones. Cabe recordar que siempre se podrán descargar los datos que se han compartido a esta plataforma.

Fuente: larepublica.co

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.