"Queremos agua", comunidad que lleva cuatro días sin el servicio en la Loma de la Vírgen

Cuatro días sin agua y todo al parecer por la ola de calor, lo cual provocó fallas en la planta de El Tablazo.

"Queremos agua", comunidad que lleva cuatro días sin el servicio en la Loma de la Vírgen

Cuatro días sin el servicio de agua potable completan los habitantes del barrio Loma de la Virgen, El Recuerdo Sur y aledaños, por causa al parecer de la ola de calor de las últimas semanas.

La suspensión del vital liquido comenzó desde el día viernes 09 de septiembre, y hasta el momento la zona alta de la ciudad no cuenta con el servicio.

En su momento la empresa de Acueducto y Alcantarillado dio a conocer en sus redes sociales que la falta del servicio se debía a "un daño en la red, informamos que se presentan bajas de presión del servicio de agua potable en el suroccidente y oriente de la ciudad".

Luego, ayer domingo 11 de septiembre, comunicó que ya "se había reestablecido el servicio de agua potable" en los barrios afectados, lo cual era FALSO, debido a que todavía existen barrios sin una gota de agua.

Así lo reconoció la misma empresa hoy en medio de un comunicado de prensa, en la que da a conocer el motivo del porque existen barrios sin el vital liquido, lo cual se debe a las condiciones clímaticas de las últimas semanas.

"El problema se presenta principalmente por hechos climáticos que generan disminución del caudal de las fuentes de abastecimiento, que afectan el sistema de la Planta de Tratamiento de Agua Potable El Tablazo", dijo la empresa municipal en su comunicado.

Falta de agua en algunos barrios de Popayán se debe a la ola de calor de los últimos días
Se teme en la ciudad de un posible racionamiento de agua.

En consecuencia, los habitantes de uno de los barrios más afectados como lo es la Loma de la Virgen han decidido salir a las calles a gritar arengas como "queremos agua", con el fin de que la empresa municipal les resuelva lo más pronto posible esta problemática.

Aseguran, que esta situación afecta a quienes tienen niños pequeños, adultos mayores y personas en situación de discapacidad porque requieren de limpieza constante para no afectar su salud. Esperan que así como pagan cumplido el recibo, así mismo, el Acueducto de Popayán realice acciones que garanticen el servicio.