¿Quién está acabando con el Cerro de las Tres Cruces de Popayán?

/ noticias cauca
Por: Juan David Ortega

¿Quién está acabando con el Cerro de las Tres Cruces de Popayán?


Diariamente el Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Popayán atiende incendios forestales en el Cerro de las Tres Cruces, uno de los más emblemáticos e importantes que tiene la capital del Cauca.

En su momento, el organismo de socorro pensó que se trataba de la ola de calor por la que atraviesa esta ciudad, pero al ver que los incendios eran constantes y en el mismo sitio, llegaron a una conclusión distinta.

Al parecer, en estos incendios forestales estarían detrás los llamados invasores o viviendas ilegales, los mismos, que han acabado con gran parte de las zonas verdes de la ciudad de Popayán y quienes han construido proyectos de vivienda sin los permisos de la Secretaría de Planeación, Curaduría y demás entidades.

"Aquí no hay problema de calor, sino de valor", expresó el comandante de Bomberos, Capitán Juan Carlos Gañán.

Desde el mes de julio hasta lo que va corrido de agosto, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Popayán, ha tenido que atender más de 180 emergencias provocadas por incendios forestales en diferentes sectores de la capital caucana.

Los últimos acontecimientos se han concentrado sobre los cerros tutelares de la ciudad, donde el desgaste del organismo ha sido mayor, debido al repetitivo número de incendios registrados en una misma zona, lo que evidenciaría que manos criminales están detrás de las conflagraciones.

Explicó que por ejemplo en el sector de Cajete, zona rural de Popayán, las unidades que acuden para atender las emergencias, han encontrado por lo menos cinco invasiones de viviendas que están acabando con los cerros tutelares, sin que se ejerza ningún control por parte de las autoridades competentes.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.