¿Quién es el responsable de la masacre de Buenos Aires, Cauca?

/ ¿Quién es el presunto responsable de la masacre de Buenos Aires, Cauca?
Por: periodicovirtual.com

¿Quién es el responsable de la masacre de Buenos Aires, Cauca?


Luego de la masacre de seis jóvenes ocurrida en zona rural de Buenos Aires, Cauca, las autoridades comenzaron las investigaciones para esclarecer este nuevo hecho de sangre que enluta al departamento y así mismo saber quien es el autor material de la misma.

Las víctimas, que en su mayoría se dedicaban a la minería, se encontraban en una gallera al aire libre, ubicada en el corregimiento de Honduras, vereda Munchique.

Sitio hasta donde llegaron hombres armados lanzando granadas y disparando con tiros de fusil, hasta acabar con la vida de los seis jóvenes.

También puede leer:

Estas son las víctimas de la masacre de Buenos Aires, Cauca
Gracias a la información aportada por la comunidad y líderes sociales, se establece que son siete las personas asesinadas en la tarde de hoy en la zona rural del municipio de Buenos Aires, al norte del Cauca.

Alías "Mayimbú" sería el responsable

El Brigadier General Marco Vinicio Mayorga Niño, Comandante de la Tercera División del Ejército Nacional, fue el primero en pronunciarse ante esta masacre, y dejó claro que detrás de la misma podría estar Leider Johani Noscue, alias Mayimbú.

El máximo jefe de las disidencias "Jaime Martínez", la misma responsable de varios hechos de sangre ocurridos en el norte del departamento.

Este hombre que no super los 30 años de edad, según información de inteligencia, ingresó a la milicia en el año 2003, en aquel entonces a la llamada guerrilla de las Farc.

En dicha organización era reconocido por ser una persona fría y calculadora, que le permitió ascender de manera rápida en dicho grupo armado.

Suárez y El Naya una de las rutas por donde alias “Mayimbú” hace presencia
Leider Johany Noscue, alias “Mayimbú”, dejó de ser jefe de las milicias urbanasdel antiguó Sexto Frente de las Farc y se convirtió en el cabecilla del GrupoOrganizado residual “Jaime Martínez”, luego de no acogerse a los acuerdos dePaz. Señalado de varios crímenes, amenazas, atentados y secuest…

En el año 2014 fue capturado por las autoridades, pero luego en el año 2017 es dejado en libertad por la Justicia Especial para la Paz - JEP-, en el marco del proceso de paz.

Cabe recordar, que alias "Mayimbú", es el mismo responsable de la masacre de Karina García ex candidata a la alcaldía de Suárez, y de otras cinco personas que acompañaban a la candidata.

Hecho ocurrido el 1 de septiembre del 2019 en el corregimiento de la Betulia, zona rural de Suárez, Cauca.

Identificadas las personas asesinadas e incineradas junto con Karina García Sierra
El gobernador del Cauca, Oscar Rodrigo Campo Hurtado dio a conocer laidentificación de las seis víctimas mortales en la masacre de Suárez norte dedepartamento. La primer víctima es la candidata a la alcaldía de Suárez, Karina García Sierrapor el partido Liberal, quien meses atrás había denuncia…
Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.