¿Quien para los abusos en las tarifas de Alcanos en Popayán?

/ Noticias de Popayán
Por: James Arles Ruiz Medina

¿Quien para los abusos en las tarifas de Alcanos en Popayán?


Pese a que La Ministra de Energía, María Fernanda Suárez, hiciera  un llamado a las empresas prestadoras del servicio de gas por las múltiples inconformidades que han manifestado los usuarios sobre casos de incrementos injustificados en las facturas e invitó a los posibles afectados a realizar las respectivas denuncias ante la Superintendencia de Servicios Públicos.

La empresa Alcanos que presta el servicio de gas en la ciudad de Popayán y que tiene como misión la de  Brindar servicios integrales de gas natural en forma costo efectiva, generando bienestar y desarrollo en los mercados donde tenemos presencia y valor sostenible a nuestros grupos de interés

Esta empresa, que hasta antes de la crisis generada por el coronavirus, cobrababa unas tarifas podriamos decir acorde al consumo de los usuarios, ahora familias que pagaban $78.000 mensulaes el  recibo les llega de por un valor de $158.700 pesos al mes, lo que equivale a un incremeto de un poco más del 100% en la tarifa

Como se puede evidenciar en este recibo, la vivienda queda ubicada en el barrio Los Sauces cuyo estrato socio economico es 2.

Para las personas que quieran presentar la queja de manera formal, La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, Superservicios; coloca a disposición de los usuarios los siguientes canales para que realicen sus quejas y reclamos ante el atropello en que se han visto los payaneses por parte de Alcanos.

Canales disponibles para atención a usuarios

En tiempo de cuarentena, #QuédateEnCasa. La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios pone a disposición del público los siguientes canales para atender peticiones, quejas, reclamos y denuncias, relacionadas con la prestación de los servicios públicos de acueducto, alcantarillado, aseo, energía y gas. También está disponible nuestro módulo web para hacer seguimiento a los radicados que se encuentren en curso en la entidad.

En esta plataforma te ofrecemos: Atención virtual y telefónica. Radicación de trámites. Respuesta a consultas. Reporte de alertas. Consulta estado de trámites.

  • Línea gratuita nacional 01 8000 910 305

Atención de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. Sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

  • Módulo web de seguimiento a trámites

Disponible en www.superservicios.gov.co

Enlace http://orfeo.superservicios.gov.co/Orfeo/consultaExterna/EstadoTramite.seam

  • Correos electrónicos

Para envío de comunicaciones a las direcciones territoriales de la superintendencia, según su lugar de origen.

-Dirección Territorial Norte: dtnorte@superservicios.gov.co

Atlántico, Bolívar, Magdalena, Cesar, Córdoba, Sucre y La Guajira.

-Dirección Territorial Centro: dtcentro@superservicios.gov.co

Bogotá D.C., Cundinamarca, Boyacá, Meta, Tolima, Huila, Casanare, Caquetá, Guainía, Guaviare, Amazonas, Vichada, Vaupés y San Andrés y Providencia.

-Dirección Territorial Oriente: dtoriente@superservicios.gov.co

Santander, Norte de Santander y Arauca.

-Dirección Territorial Occidente: dtoccidente@superservicios.gov.co

Antioquia, Caldas, Risaralda, Quindío y Chocó.

-Dirección Territorial Suroccidente: dtsuroccidente@superservicios.gov.co

Valle del Cauca, Cauca, Nariño y Putumayo.

De esta manera, la superintendencia apoya las medidas del Gobierno Nacional en virtud de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del Covid-19 y el mantenimiento del orden público, contenidas en el Decreto 457 del 22 de marzo de 2020.

Por su salud y tranquilidad evite salir de casa. Superservicios le invita al uso racional de los servicios públicos domiciliarios.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.