Unicauca

¿Quiénes son los dueños de Tierra Santa?, almacén que también tuvo que cerrar en Popayán


El negocio comenzó en Maicao, La Guajira, por allá en los años 90’s en una bodeguita de 10 metros cuadrados, iniciativa de María Karameddin y Ahmad Gebara, padre de Bilal Gebara actual dueño.

¿Quiénes son los dueños de Tierra Santa?, almacén que también tuvo que cerrar en Popayán
NOTICIA TOMADA DE: PULZO.COM 

María Karameddin y Ahmad Gebara son los fundadores de la marca Tierra Santa. Ambos emprendieron la aventura con esa empresa en el año 1996, en Maicao, La Guajira.

Como bien reseña El Heraldo, el primer local de esa marca fue inaugurado en el centro comercial Aladino, en la capital del departamento de Atlántico.

Ese periódico añadió que la familia es dueña de, al menos, 25 de los 76 locales que la icónica marca opera en diferentes regiones del país (principalmente en la Costa).

Aunque todos los locales son importantes, Bilal Gebara (hijo de los fundadores) contó en 2017 a El Heraldo que había uno que particularmente le gustaba más.

“El de la calle 72 en Barranquilla. A pesar de no tener espacio, con 1.600 metros cuadrados y con 65 trabajadores. Siempre vas a ver el almacén lleno, con personal dispuesto a hacer reposición de prendas si se agotan”, indicó el empresario a ese medio.

Más de 30 personas se quedaron sin trabajo tras el cierre de Tierra Santa en Popayán
La sede de Popayán también se vio envuelta en el escándalo de supuesto lavado de activos.

Locales de Tierra Santa fueron allanados por presunto contrabando

El CTI de la Fiscalía, la Sijín, la Dijín y la Dian allanaron decenas de locales en las ciudades de Barranquilla y Santa Marta, y en los municipios de Ciénaga, Montería y Maicao.

Algunos trabajadores de ese almacén dijeron a El Heraldo que fueron sorprendidos en la jornada laboral, cuando fueron enviados a casa sin previo aviso.

“Nos dijeron que no podemos hablar. Solo nos manifestaron que debíamos regresar a la casa hasta nueva orden”, expresó una trabajadora de Tierra Santa a ese periódico.