¿Quiénes son los mejores jugadores colombianos de toda la historia?

Colombia es una tierra que ha traído muchos jugadores de gran nivel. Te contamos quiénes han sido algunas figuras realmente destacadas.

¿Quiénes son los mejores jugadores colombianos de toda la historia?

Futbolistas históricos de Colombia

¿Sabías que puedes hacer apuestas con un código promocional BetPlay Colombia? Lo cierto es que puedes estar al tanto perfectamente de todas las jugadas de los partidos más importantes de la fecha. Sin embargo, también tienes la posibilidad de conocer más detalles sobre algunos jugadores históricos, como ocurre en este caso con Colombia. ¡Te los contamos al detalle!

Falcao

Falcao ha sido, durante muchos años, un auténtico símbolo de la Selección de Colombia. Si bien actualmente forma parte del combinado nacional, lo cierto es que su avanzada edad pone en peligro el hecho de continuar en el equipo. Ahora bien, el sueño mundialista nadie se lo podrá quitar.

Actualmente en el Rayo Vallecano, está encajando una fantástica temporada, pese a su avanzada edad. No debemos olvidar que ha sido un futbolista que estuvo en muchos de los mejores equipos del planeta, por lo que está claro que ha sido un verdadero símbolo para miles de colombianos.

Mario Yepes

Tal vez Yepes no sea de los jugadores más reconocidos por la afición, pero no hay que olvidar que ha sido uno de los que mejor carrera ha tenido. Yepes supo desenvolverse durante muchos años en grandes instituciones, como ocurrió con el FC Nantes, el París Saint Germain, el Chievo Verona, el Atalanta o el AC Milan.

Lo destacable es que estuvo en un excelente nivel hasta, incluso, luego de los 35 años. Una prueba de ello fue su estadía en el San Lorenzo de Almagro, donde supo tener un gran nivel, pese a estar rozando los 40 años. Sin dudas, otro de los históricos de Colombia, que aseguraba una gran destreza defensiva.

James Rodríguez

James Rodríguez ha sido otra de las apariciones más estelares de Colombia durante los últimos años. Si bien ahora ha desaparecido del radar, ya que llegó a jugar en la Liga de Qatar, nadie le quita el haber estado en dos de las instituciones más prestigiosas del planeta: el Bayern Múnich y el Real Madrid.

Lo único que se le puede recriminar es que tenía condiciones de sobra para ser un jugador todavía más importante de lo que fue. No obstante, recordemos que tan solo tiene unos 30 años, por lo que todavía tiene algo de recorrido para explotar su talento y que se convierta en uno de los mejores futbolistas colombianos de la historia.

René Higuita

Por último, no hay que olvidar a otra de las viejas glorias de Colombia. Higuita fue un portero que tuvo un peculiar estilo de juego, ya que se desempeñaba como arquero-jugador y eso le valió el reconocimiento de la prensa internacional, además de tener algunas jugadas emblemáticas, como el escorpión.

En definitiva, has visto que Colombia ha sido la cuna de muchos futbolistas importantes a lo largo de la historia. ¡Esperamos que esta información te haya servido