"Quieren dividir nuestro gremio", Juan Carlos Pino

/ noticias cauca
Por: Periodicovirtual.com

"Quieren dividir nuestro gremio", Juan Carlos Pino


Juan Carlos Pino, vocero de un sector de los mototrabajadores de la ciudad de Popayán, se refirió frente a la publicación de Periodicovirtual.com del pasado martes 25 de febrero, en la que hablaba de  un dinero que supuestamente Juan Carlos Pino habría recibido por parte de la administración municipal anterior.

Pino, aceptó que si recibió dinero de la administración pasada, pero fueron recursos que se ganaron con la Cooperativa Nacional Integral Multiservicios, con el proyecto Capital Semilla, el cual es liderado por la Secretaría de Desarrollo Agroambiental y Fomento Económico, DAFE.

"No son 80 millones como dicen en el informe, son 40 millones los cuales están también reportados ante la Cámara de Comercio del Cauca", dijo el vocero.

Para ello presentó el siguiente documento:

Juan Carlos Pino, explicó que los únicos recursos recibidos fueron estos 40 millones de pesos, y que según él, no recibió como persona natural, sino junto con la cooperativa.

"Los 40 millones de pesos que recibí NO me los gaste en nada personal, todo se invirtió en nuestro emprendimiento del cual hacemos parte varios mototrabajadores", indicó.

Así mismo, Pino, resaltó que este dinero se lo ganaron luego de participar en el proyecto de la alcaldía municipal 'Capital Semilla'. "No hay nada ilegal en estos recursos, nos lo ganamos de manera transparente", expresó.

"Quieren dañar nuestro movimiento el cual hemos convocado para próximos días, donde varios mototrabajadores nos vamos a movilizar por las calles en nuestras motocicletas en protesta a las políticas de la actual administración", enfatizó Pino.

PeriodicoVirtual.com  reconoce que el señor Juan Carlos Pino nos atendió de una buena manera, pero lo más importante es que nos evidencio la legalidad del emprendimiento y el enorme esfuerzo hecho por el y sus compañeros de la cooperativa para conseguir este recurso, sin embargo; como no todo lo legal es ético le preguntamos que si este situación le había generado un compromiso al gremio de apoyar alguna candidatura a la alcaldía de Popayán y esto nos respondió:

"Yo ni siquiera apoyé la candidatura de la señora Rosalba... Yo apoyé a otro candidato del cual me reservó el nombre", puntualizó.

Nuestra unidad de investigación volvió a la fuente de la información para aclarar si son 80 millones o 40 millones, pero hasta el momento no ha habido claridad en ese aspecto, así las cosas; por el momento es claro que dicho emprendimiento solo ha recibió 40 millones de pesos como capital semilla.

Por último, dejó claro que tiene todos los documentos en regla, y de ser necesario los presentará a las entidades que así lo requieran.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.