Las voces de auxilio de una mujer permitieron que integrantes de la Policía capturaran en flagrancia a un sujeto que, en la modalidad de 'raponazo', le hurtó su teléfono celular.

El caso sucedió en la tarde de hoy en el barrio Alfonso López, comuna seis de Popayán, cuando la víctima empezó a gritar luego que el sujeto le arrebatara el dispositivo móvil para después salir corriendo.

"La patrulla que estaba por el sitio se percató de la situación, y luego de alertar a otras unidades, empezó la persecución del sujeto, quien buscaba esconderse en una casa del sector al ver la reacción de los uniformados", dijo el comandante de una de las patrullas.

Luego, y como otros uniformados ya estaban en el lugar, el sujeto fue rodeado en cuestión de minutos para ya después ser capturado.

"Se logró la recuperación del celular, además se protegió al sujeto para que no terminara linchado por la comunidad mientras era trasladado a la URI de la Fiscalía porque ahora deberá responder por el delito de hurto calificado y agravado", agregó el oficial.

Esta fue la primera captura que lograron los policías en las denominadas 'caravanas de la seguridad', las cuales son adelantadas en todas las comunas durante estos días para brindarle tranquilidad a los payaneses.